Narrando Paulo Freire. Por una pedagogía del diálogo

Narrando Paulo Freire. Por una pedagogía del diálogo Por Paolo Vittoria Coediciones La tarea de la educación popular propuesta por Paulo Freire requiere la construcción de un universo intersubjetivo de culturas, expresiones, lenguajes y prácticas enfocadas a la transformación social y a un proceso antagónico con los poderes que generan opresión y dominación. En dos…

Conflictos educativos y sociales ante la crisis actual: posibles vías de resolución

Conflictos educativos y sociales ante la crisis actual: posibles vías de resolución Por Manuela Pablón Figueras, editora Coediciones La finalidad de este libro es traer a la mesa de trabajo un tema tan actual como necesario: “cómo trabajamos los Conflictos educativos y sociales ante la crisis actual”. Hemos propuesto posibles vías de resolución, desde el…

Diálogos

Diálogos Por Paulo Freire e Iván Illich Coediciones Es este un libro, producto-creación realizada en una conversación mantenida por Freire y Illich hace ya un ceirto tiempo però que es plenamente actual y real en estos momentos de movilización de las mujeres y de los hombres no solo en el ámbito educativo y formativo también…

La segunda generación de inmigrantes en Huelva: estudio HIJAI

La segunda generación de inmigrantes en Huelva: estudio HIJAI Por Estrella Gualda Caballero, editora Coediciones El título de este libro, La Segunda Generación de Inmigrantes en Huelva. Estudio HIJAI, hace una llamada a la complejidad de establecer términos o conceptos que sean aceptados universalmente en las ciencias sociales. Aunque normalmente los científicos sociales, e incluso…

El Cuarto Saber. Guía para el aprendizaje experiencial

El Cuarto Saber. Guía para el aprendizaje experiencial Por Piergiorgio Reggio Coediciones El presente texto nace de una insatisfacción que –desde hace tiempo- experimento en relación con la formación de adultos. Ésta, de hecho, parece que no consiga emanciparse totalmente de aquella concepción de la educación que Paulo Freire definía como “depositaria”, según la cual…